EventosNovedades

Apoyamos la 2da. Travesía Internacional de Aguas Abiertas en Laguna del Sauce

Publicado por Marzo 1, 2019 No hay comentarios

Se disputó la segunda Travesía Internacional de Aguas Abiertas en Laguna del Sauce y contó con todo el equipo médico y protección en salud de L.A. Emergencia.

La Laguna del Sauce de Maldonado fue el escenario seleccionado para llevar adelante la segunda edición de la Travesía Internacional de Aguas abiertas que se disputo en Uruguay, luego de la primera, disputada el año pasado.

La misma consistió de dos distancias, más una tercera para niños. La promocional de 1,5 km y la oficial de la Federación Uruguaya de Natación (FUN) de 3 km, mientras que la participativa “Kids” fue de 200 metros.

La competencia comenzó a las 9:30 de la mañana, con las dos distancias de forma simultánea. La oficial consistió en dos vueltas al circuito, mientras que la promocional de una sola. Si bien las tres distancias se desarrollaron en la Laguna del Sauce, la participativa de niños contó con mayores políticas de seguridad y precaución; los 200 metros de distancia se desarrollaron en paralelo a la orilla de la laguna.

Además, en esta segunda edición de la Travesía -con la oficialización de la Federación- se dio cita la clasificación para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas que será en Santiago de Chile.

En esta edición de la travesía participaron más de 250 nadadores, contando con un gran número de participantes del exterior, con presencia de deportistas de Argentina, Brasil y México, además de los nacionales.