EventosNoticiaNovedades

CTI del Sanatorio Cantegril ha obtenido el sello UCI Eficiente 2020 y es UCI Top performer 2020

By agosto 24, 2020 No Comments

El CTI del Sanatorio Cantegril ha obtenido el sello UCI Eficiente 2020, otorgada por Epimed Solutions en colaboración con la Asociación de Medicina Intensiva Brasileña (AMIB).

Nos sentimos muy orgullosos de obtener este importante reconocimiento, que nos sitúa una vez más a la vanguardia.

Los últimos meses han supuesto un desafío significativo para todos sin escatimar esfuerzos para garantizar la calidad en la atención de nuestros pacientes, cuidando en todo momento de su seguridad.

Nuestra unidad de CTI Adultos ha obtenido el prestigioso sello UCI Eficiente 2020, otorgada por Epimed Solutions en colaboración con la Asociación de Medicina Intensiva Brasileña (AMIB), lo que nos hace parte de un selecto grupo de 90 UCI, de entre un total de más de mil unidades evaluadas en diferentes países.

El sello UCI Eficiente se concede a diferentes unidades de cuidados intensivos de todo el país, que hayan logrado una buena eficiencia durante el año anterior, la misma es obtenida, si se han logrado tasas de mortalidad y tasas de utilización de recursos estandarizadas que se sitúen dentro de exigentes parámetros establecidos.

Los sistemas Epimed Solutions están presente en más de 500 hospitales del mundo, contando con más de mil Unidades de Terapias Intensivas, más de 13.000 camas de CTI, contabilizando un total de 2,5 millones de pacientes, constituyendo la base de datos clínicos y epidemiológicos más grande, en Chile, Brasil, Colombia, Portugal, Bélgica, Francia y Uruguay. Próximamente se va implementar esta experiencia en Argentina y otros países europeos.

Este programa permite comparar el servicio con todas las unidades CTI que lo integran. El Certificado de Eficiencia lo tienen unas 180 unidades, un poco más del 10%. En cambio, solo unas 90 unidades tienen el Certificado Top Perfomer como el obtenido por la Asistencial Médica.

Recibir este importante sello de Top Performer en este momento se traduce en un incentivo, reconocimiento y orgullo para nuestra Institución.

Felicitamos a todo nuestro equipo de trabajo del CTI de Adultos por este importante logro, destacando el compromiso y esfuerzo de todos los días.