NoticiaNovedadesSalud

Día Nacional de la Salud Cardiovascular de la Mujer

Publicado por Marzo 29, 2019 No hay comentarios

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Salud Cardiovascular de la Mujer, se realizó una actividad con el objetivo de conmemorar esta fecha y visibilizar las enfermedades cardiovasculares en la mujer, en la comunidad, y los efectos en la salud, aplicando medidas de prevención, obtención de un diagnóstico precoz y correcto tratamiento.

Durante el mes se desarrollaron diferentes acciones con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud cardiovascular de las mujeres y usuarias de la Asistencial Médica, realizando en Policlínica Centro y la Intendencia Municipal de Maldonado diferentes acciones de prevención. Promoviendo hábitos de cuidados de la salud cardiovascular como alimentación saludable, ejercicio físico y controles en salud.

Estas instancias también fueron muy útiles para reflexionar sobre las prácticas cotidianas que se realizan, buscando potenciar la salud cardiovascular en la mujer generando conciencia del autocuidado. En la misma también se realizaron pesquisas de detección de Hipertensión Arterial.

¡Gracias a todos los que participaron! ¡Hasta la próxima!