EventosNovedades

Inauguramos la nueva ampliación del Sanatorio Cantegril

Publicado por Noviembre 6, 2018 No hay comentarios

Continuamos innovando; hoy la salud en Maldonado está a la vanguardia.

Con el compromiso de transitar un camino de excelencia y mejora continua, con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios, inauguramos nuestro nuevo acceso de ingreso y una importante ampliación del Sanatorio Cantegril en Punta del Este.

Con la presencia del Subsecretario del ministerio de Salud Dr. Jorge Quian, el Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, el Presidente de FEPREMI, Dr. Carlos Cardoso, entre otras autoridades, el Presidente de la Asistencial, Dr. Frank Torres, inauguró una nueva etapa del Sanatorio Cantegril, que nos permitirá continuar creciendo en calidad y servicios destinados a promover la salud de nuestros afiliados y toda la comunidad.

Estos servicios serán de gran utilidad también para departamentos vecinos, así como para todo el sistema de salud del este del país.

Habilitamos el nuevo acceso de ingreso por calle Dr. Juan Soria, un nuevo Centro Quirúrgico modelo en la región, Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, una nueva Central de Esterilizaciones y una importante ampliación del Área de Internación.

Con una inversión que supera los U$S 20 millones, en más de 7.500 mts. cuadrados nuevos construidos buscamos dar una respuesta de excelencia, en una zona que se encuentra en pleno crecimiento, siendo la inversión en salud más importante en la historia del departamento.

A partir de hoy las nuevas instalaciones del Sanatorio Cantegril cuenta con:

En Planta Baja:

  • Nuevo y moderno hall de ingreso, brindando un acceso más cómodo, amplio, con un diseño accesible para un rápido desplazamiento de nuestros afiliados.
  • Nueva Farmacia, amplia,

En primer piso:

  • Centro Quirúrgico con 4 nuevas salas quirúrgicas y modernos vestuarios.
  • Economato
  • Sala de Recuperación Anestésica

En segundo piso:

  • Nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos; con 8 camas de Intensivo y 8 camas de cuidados intermedios.
  • Nueva Central de Esterilizaciones

Y por último, en el cuarto piso:

  • Importante ampliación del Área de Internación, con 22 nuevas camas, además de la integración total del Sanatorio Cantegril a los diferentes servicios, mejorando la circulación actual en más de 7500 metros construidos.

Todo esta nueva infraestructura y equipamiento permitirá brindar un mejor servicio a nuestra población, acelerando los tiempos de respuesta, la calidad de nuestros servicios y evitar que nuestros pacientes tengan que trasladarse a otras ciudades para realizarse diferentes procedimientos.