NoticiaNovedades

Inauguramos nuestro nuevo Laboratorio Clínico en Sanatorio Cantegril

By enero 25, 2020 No Comments

Este nuevo Laboratorio de Análisis Clínico está equipado con la última tecnología disponible en el mercado y está a cargo de un equipo de profesionales especializados, permanentemente entrenado y con una amplia experiencia y capacitación.

Implementado por Siemens Healthineers, Atellica Solution es el primer y único laboratorio en nuestro país que cuenta con esta tecnología de avanzada contando con una nueva planta física; permitiéndonos aumentar la automatización y disminuir los procesos manuales; mejorando la eficiencia y rapidez de los análisis.

Más de 600.000 exámenes se realizan anualmente en nuestro Laboratorio Clínico en las áreas de microbiología, bioquímica, hematología e inmunología, donde la rapidez y la calidad en los resultados son fundamentales para la entrega de un servicio de excelencia, de acuerdo a las necesidades del paciente y equipos médicos. Esta rapidez del servicio ayuda a nuestros médicos a tomar decisiones importantes en salud, logrando un buen tratamiento, e iniciando un diagnóstico oportuno y adecuado.

Ante este escenario, era relevante poder contar con un sistema de última tecnología que permitiera mejorar la eficiencia, rapidez y calidad de los análisis. Fue por esta razón que el Sanatorio Cantegril, a través del Siemens, modificó toda su plataforma e incorporó la automatización total de sus procesos en las secciones de bioquímica, hematología e inmunología, resultando ser el único en Uruguay con el mayor grado de automatización.

La incorporación de esta tecnología ha tenido múltiples ventajas, entre ellas destacan:

  • Evitar al mínimo la manipulación de la muestra.
  • Estandarización de los procesos, lo que evita errores y permite una mejor gestión.

De esta manera, la experiencia del paciente en nuestra institución es más amigable y menos invasiva. Una vez más, Sanatorio Cantegril de Punta del Este se posiciona en nuestro país como referente en innovación, generando avances sustanciales en los análisis de exámenes necesarios para el diagnóstico y tratamiento de cada uno de nuestros pacientes.