EventosNovedadesSemana del Corazón

Juntos vivimos la Semana del Corazón

Publicado por Octubre 5, 2018 No hay comentarios

El pasado lunes 24 en el Centro de Convenciones de Punta del Este acompañamos la primer “Jornada de Capacitación Masiva en Resucitación Cardíaca Básica para la Comunidad”. Dicha actividad se realizó dentro del marco de las XI Jornadas de Actualización para el Equipo de Salud.

Este tipo de actividades tiene como objetivo principal fomentar los controles de los factores de riesgo vascular y capacitar a la población en materia de resucitación cardíaca. En este sentido el equipo organizador promovió una serie de talleres y charlas que le permitieron a los participantes aprender a:

  • Identificar una muerte súbita.
  • Qué hacer frente a una muerte súbita.
  • A quién llamar y dónde ubicar el desfibrilador externo automático más cercano.
  • Hacer masaje cardíaco externo.

Dicha actividad fue abierta a todo público y gratuita. Durante la jornada se dictaron diferentes conferencias, entre ellas, el Dr. Marcelo Cabrera de nuestro equipo de L.A. Emergencia, desarrolló una interesante disertación sobre ¿Por qué debemos capacitar a la comunidad en RCP-B?

Además, nuestra Escuela de Enfermería también apoyo la actividad realizando control de medidas antropométricas, controles de presión arterial, peso y talla.
Charlas para la comunidad y el equipo de salud.

¡Felicitaciones a todos los organizadores y hasta el próximo año!

#JuntosSiempre