NoticiaNovedadesSalud

Anticoncepción: Nueva Policlínica de Implantes

By enero 9, 2020 No Comments

Cuidamos tu salud sexual y reproductiva

En el marco de un nuevo plan de Ministerio de Salud (MSP), hemos sido seleccionados para la colocación de Implante Subdérmico (ISD) Jadelle. Esta elección responde a los buenos resultados obtenidos por nuestra área de Salud Sexual Reproductiva. Este plan se desarrollará únicamente 2 instituciones de salud del interior del país; en Maldonado en la Asistencial Médica y en Rocha a través de COMERO, también en 2 instituciones de Montevideo.

¿A quién está dirigido este nuevo implante?

Se lo podrá colocar toda usuaria de la Asistencial Médica en edad reproductiva que elija como método anticonceptivo el Implante Subdérmico (ISD), luego de un correcto asesoramiento.

Beneficios del ISD

Brindar un método anticonceptivo de larga duración (4 – 5 años), reversible y con una alta eficacia anticonceptiva, comparable a la vasectomía, con un índice de Pearl 0,38 por cada 100 mujeres que lo utilizan en 1 año.

Ámbito de aplicación:

Serán colocados en la Policlínica de Implantes de la Asistencial Médica:

  • Policlínica Centro: día miércoles 8:30 a 9:30 horas
    Macarena Oliveras.
  • Policlínica San Carlos: día viernes 10:00 a 11:00
    Gabriela Verde.
  • Policlínica del Servicio de Salud para Adolescentes
  • Policlínica Norte: día martes 11:00 a 12:00
    Carolina Ríos
  • Policlínica Centro: Día lunes 17:00 a 19:00 – Dra. Magdalena Antía. Día miércoles 18:00 a 20:00 – Dra. Soledad Estefan. Día Sábados 11:00 a 13:00 – Dra. Carolina Quevedo
  • Policlínica San Carlos: jueves 18:30 a 19:30
    Carla Chifflet
  • Policlínica Zona Oeste: 1er martes 18:00 a 20:00 en Piriápolis – Dra. Soledad Estefan, 2do martes de 14:30 a 16:30 en Pan de Azúcar – Dra. Soledad Estefan

* Se anotarán a las pacientes en horarios disponibles.

 Procedimiento: Las usuarias que optan como método anticonceptivo el Implante Subdérmico (ISD) deberán anotarse por agenda en las policlínicas referenciadas anteriormente.

Costo: El implante no tiene costo para las socias de la Asistencial Médica, sólo deberá abonar por única vez el costo de la consulta de la policlínica por la inserción o retiro del ISD.