Novedades

Sanatorio Cantegril contará con un nuevo Centro Cardiológico para toda la Región Este

By octubre 25, 2019 No Comments

El ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, anunció este martes en Punta del Este que la Asistencial Médica quedó autorizada para instalar en Sanatorio Cantegril una extensión del IMAE Cardiológico del Sanatorio Americano y adquirir un angiógrafo. El nuevo centro tendrá carácter regional y atenderá la demanda de todo el Este del país.

En dicho acto, las principales autoridades del Ministerio de Salud realizaron este importante anuncio aprobando la extensión del IMAE (Instituto de Medicina Altamente Especializada) del Sanatorio Americano para procedimientos cardiovasculares invasivos en Sanatorio Cantegril.

El Dr. Frank Torres, presidente de la Asistencial Médica, dijo que este es “un hito histórico” en la atención de la salud, no solo para nuestra institución sino para los fernandinos y para toda la región este del país.

“Es un escalón más en la descentralización. Incorporaremos tecnología y médicos de primer nivel a nuestro departamento, a nuestras instituciones, para darle todas las respuestas a nuestra población y a quienes nos visitan, ‘in situ’, en nuestra casa”, añadió.

Además el Dr. Torres, informó que el volumen de pacientes a nivel de esta especialidad llega a los 900 anualmente, destacando que la inversión superará el millón de dólares. Remarcó también que la infraestructura que albergará al Centro y todo su equipamiento ya está listo, fue planificada y realizada para la inauguración de la reforma del renovado Sanatorio Cantegril.

Bienvenidos nuestro nuevo Centro Cardiológico

Bienvenidos a la Asistencial Médica