Novedades

Asistencial llega a sus primeros 60 años de vida

By mayo 6, 2021mayo 13th, 2021No Comments

Desde nuestra fundación la institución ha trabajado para el desarrollo de la salud en Maldonado, fundando la salud privada, ideando proyectos como Sanatorio Cantegril, Asistencial Emergencia,  y una red de policlínicas que da cobertura Asistencial a todo el departamento.

En los últimos años, la evolución y el crecimiento institucional ha traído importantes hitos para la salud de Maldonado y la Región Este, teniendo como eje el desarrollo de la Calidad Asistencial en todas sus dimensiones: capacitación profesional, incorporación de infraestructura médica, innovación, cobertura en todo el departamento y la búsqueda constante de una atención profesional y humana.

Hoy Asistencial Médica es la institución privada de salud líder de la región, brindando servicio a más de 82.000 socios a lo largo y ancho del departamento de Maldonado, con cobertura en todo el país con el respaldo de FEPREMI.

A 60 años de la fundación, Asistencial Médica está más fuerte que nunca. Innovando, capacitando a sus recursos, creciendo, incorporando nuevos profesionales y avanzando en la búsqueda constante de la Calidad Asistencial, como camino al cumplimiento de sus fines:

Ser centro de referencia nacional, regional e internacional de cuidados y soluciones en salud, dando prioridad a los aspectos humanitarios, en asistencia, docencia, educación e investigación, procurando la calidad y seguridad del paciente, participando activamente en FEPREMI, para incidir en las políticas de Salud del País.

En un momento tan delicado para el país, a causa de la llegada del COVID-19, Asistencial Médica se ha transformado en un actor fundamental en la lucha contra la pandemia:

  • Abriendo caminos a la telemedicina para dar continuidad a la consulta médica en este momento.
  • Manteniendo las consultas presenciales cuando fue necesario para asegurar la atención.
  • Dando continuidad a las intervenciones quirúrgicas y estudios siempre con todos los protocolos sanitarios establecidos.
  • Incentivando la repetición de medicamentos de forma remota.
  • Mejorando y desarrollando el sistema de envío y retiro de medicamentos a domicilio con previa coordinación telefónica.
  • Creando un call center médico exclusivo para temas relacionados al COVID-19 para atender consultas.
  • Desarrollando el primer “auto test” COVID-19 de Maldonado para el diagnóstico de COVID-19 desde la comodidad del automóvil.
  • Promoviendo nuevos canales de comunicación con nuestros socios para mantenernos cerca cuando no es posible la presencialidad.
  • Comprometiéndonos con la salud del departamento en un momento tan delicado para todos.

Hoy en nuestros primeros 60 años, damos gracias a los socios, médicos, funcionarios y a la sociedad de Maldonado en su conjunto por ser parte de una institución que trabaja día a día en búsqueda de la Calidad Asistencial.

Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.