Noticia

Comisión de Buenas Prácticas de Alimentación

By julio 15, 2011noviembre 20th, 2017No Comments

Muchas de las enfermedades del niño, adolescente y el adulto, como ser: sobrepeso, obesidad,  desnutrición, diabetes no insulino dependiente, problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, entre otras; se pueden prevenir  desde la gestación y en los primeros 2 años de vida.
En nuestra Institución se conformó en octubre del año 2009 La Comisión de Buenas Prácticas de Alimentación (CBPA) con el fin de mejorar la calidad de atención de nuestros afiliados desde el embarazo hasta los 2 años de vida. Está formada por un grupo multidisciplinario: Pediatras, Ginecólogo, Obstetra Partera, Licenciada en Nutrición, Licenciada en Enfermería, Auxiliar de Enfermería.
Unas de las metas de la CBPA fue determinar la política institucional en función de los conocimientos científicos y apoyándose en la legislación actual, ésta es practicada por  todos los funcionarios de la institución.
Se realizaron talleres de capacitación y  formación continua para el personal que asiste directa o indirectamente a embarazadas, puérperas y niños pequeños en los cuales se trataron  temas para mejorar la calidad de la asistencia de los usuarios tratando de unificar conceptos.
En conjunto con el equipo de Atención Primaria en Salud (APS) se acompaña a la mujer embarazada brindando información, evacuando dudas, planificando los controles obstétricos, realizando talleres. Luego del nacimiento del bebé se promueve y apoya la Lactancia Materna, se fomenta los cuidados del recién nacido con el objetivo de brindarle más seguridad y confianza a la madre.
La CBPA fomenta el cumplimiento de: 

  • Buenas prácticas de alimentación del lactante y el niño/a pequeño/a en maternidades y consultorios.
  • Los 10 pasos para una lactancia exitosa.
  • Los beneficios de la lactancia para el niño, madre, familia y comunidad.
  • Derechos de la madre en el trabajo de parto.
  • Consejos para el sueño seguro del bebe.
  • Derechos de la madre que amamanta y trabaja.
  • Inclusión de alimentos del niño desde los 6 meses a los 2 años.

Ver adjunto con información

Consultas:

Personal de Atención Primaria en Salud (APS) en policlínicas de 8 a 20 hrs. o
por 
bpa@asistencial.com.uy o por 095646262 (095 mi mamá, referente a nivel nacional)

Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.