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Cómo obtener el Certificado digital Vacunación COVID-19

By julio 30, 2021No Comments
Obtención de Certificado de Vacunación COVID 19

Existen dos mecanismos autoadministrados por los cuales el usuario puede acceder al certificado digital:

1) App Coronavirus UY, sección Mi Estado → Vacunación → clic en Ver certificado de vacunación

Para acceder allí, el usuario debió registrarse en la App, previamente.

2) Página Web MSP certificado.coronavirus.gub.uy

En este caso, el usuario debe verificar su identidad y por lo tanto se lo invita a obtener un código de acceso que se envía al teléfono celular del usuario. Si el teléfono registrado es correcto, en pocos segundos el usuario recibirá un SMS con un código que deberá ingresar en la misma página y posteriormente podrá acceder al certificado en formato PDF.

Certificado Digital Vacunación COVID: Verificación de teléfono

Si el teléfono no es correcto (lo cual podrá detectar por los últimos 4 dígitos que muestra la pantalla), deberá hacer clic en Iniciar un reclamo, el cual se ingresará automáticamente a la sección ADMINISTRACIÓN DE CONTACTOS de los sistemas del PNC.

A esta sección tienen acceso todos los funcionarios autorizados por parte de los prestadores, como ya es de su conocimiento. En la misma, se encuentran los registros de todos los usuarios afiliados al prestador que instalaron la App Coronavirus UY y/o solicitaron el certificado de vacunación por la página Web. Aquellos registros que figuran en calidad de Confirmación: Pendiente requieren la validación de su teléfono, pasando al estado Confirmado. Esta tarea de validación corresponde a los prestadores, por disposición del Ministerio de Salud Pública.

Certificado Digital Vacunación COVID - administración de contactos

Luego de confirmado, el usuario podrá volver a solicitar el código de validación que llegará exitosamente al número correcto.

 

Es imprescindible que los prestadores destinen el personal correspondiente a mantener al día esta tarea de validación que sucede por única vez a los efectos de los sistemas PNC y solo en los casos que la asociación entre número de documento y teléfono celular no exista o no esté actualizada en dichos sistemas. De lo contrario, los usuarios no accederán a su certificado digital ni por la App ni por la página Web.

Si requieren dar de alta a más funcionarios para esta tarea, les recordamos solicitarlo mediante correo electrónico a mesadeayuda@msp.gub.uy indicando expresamente que lo solicitan para la sección administración de contactos y proporcionando el correo electrónico personal de cada uno de los funcionarios.

Video tutorial de validación de contactos para funcionarios:

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