Noticia

En Febrero reabre el corralito mutual

By enero 15, 2014noviembre 20th, 2017No Comments

Quienes aún no sean parte de LA ASISTENCIAL FEMI Maldonado  por estar comprendidos dentro del corralito mutual pueden elegir en febrero ingresar a la institución que más crece en su zona.

Como todos los años en el mes de febrero, se abre el corralito mutual para aquellas personas que son beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) para que pueda darse el cambio de prestador de salud.

Los beneficiarios de FONASA tienen la posibilidad de cambiarse  de prestador de salud, siempre y cuando cumplan con una de las siguientes dos condiciones:

Tener 3 años de antigüedad ininterrumpida en la mutualista de la que pretenden egresar.

Haber quedado afiliado “de oficio” o “de hecho” en ASSE (Salud Pública), es decir, que su atención sanitaria pasó a estar en la órbita pública debido a que no realizó la tramitación correspondiente para estar afiliado a través del FONASA a la institución privada que desee.

Es importante que el trabajador recuerde que al empezar a trabajar debe elegir donde atender su salud   y de no hacerlo dentro de los primeros 120 días quedará afiliado “de oficio” en ASSE (Salud Pública) pudiendo cambiarse solamente en el mes de febrero.

También sugerimos que al cambiar  de empleo, el trabajador  pase por nuestras oficinas a verificar si su afiliación mutual se realizo automáticamente o es necesario realizarla nuevamente.

Quienes elijan ingresar a LA ASISTENCIAL FEMI Maldonado estarán optando por la institución que más crece en la zona, tanto a nivel de infraestructura, tecnología y servicios, con atención en todo el país a través del Sistema FEMI.

Continuar siendo el mejor lugar para cuidar la salud de quienes vivimos en este departamento todo el año y de quienes nos visitan en sus vacaciones, es un desafío que motiva e involucra a todos quienes hacemos LA ASISTENCIAL.

Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.