Noticia

Incorporación de Jubilados y Pensionistas a través de FONASA

By marzo 15, 2011noviembre 21st, 2017No Comments

Dando cumplimiento a la Ley 18731, el 1 de julio 2016 BPS  realizara la última etapa de incorporación a  FONASA de  jubilados y pensionistas. 

En esta última etapa  de incorporación podemos identificar 2 grupos:

El primer grupo estaría compuesto por aquellos pasivos que “renunciaron “a FONASA  y en estos casos el BPS realizara el alta en forma automática a partir del 1 de julio.

El segundo grupo estaría compuesto por  los jubilados y pensionistas que aún no tienen FONASA e ingresarán sin importar su edad ni el monto de su pasividad.
En estos casos el usuario deberá  realizar el trámite de afiliación mutual con el documento de identidad vigente en la Institución Médica.

Los pasivos  que se afilian a FONASA  cuentan con cobertura total y además, de acuerdo a  las reglamentaciones vigentes,  tendrán los siguientes beneficios:
-Tres órdenes mensuales de consulta médica a consultorio, domicilio y de urgencia (acumulables dentro de los próximos 12 meses).
-Dos medios tickets de medicamentos o de análisis clínicos sin costo (abonando  timbre profesional y acumulables dentro de los próximos 12 meses).
-Una rutina básica semestral sin costo (abonando timbre profesional).
-Una radiografía  anual sin costo  (abonando timbre profesional).
Los pasivos deberán afiliar a su grupo familiar (cónyuge, concubino/a, hijos menores de 18 años o mayores con discapacidad) en el caso de que estos no integren FONASA por su condición propia.

Cabe destacar que la situación de cada pasivo puede ser diferente  por lo cual los esperamos en nuestras oficinas administrativas para asesorarlos.

Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.