Noticia

La Asistencial acerca la salud del mañana al lugar donde está la gente

By octubre 15, 2011noviembre 20th, 2017No Comments

Un moderno edificio especialmente creada para la asistencia médica al que se le incorporan nuevos profesionales y se aumentan las especialidades médicas. 

En el marco del plan director de obras que fuera presentado el pasado 1 de abril cuando públicamente se conociera el proyecto que transformará el emblemático Sanatorio Cantegril en el complejo asistencial más moderno del país, La Asistencial FEMI Maldonado inauguró la nueva Policlínica Lussich, con un acto encabezado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, el Tesorero de la Federación Médica del Interior, Dr. Carlos Cardoso y el Presidente de la mayor institución de asistencia médica privada del departamento Dr. Emilio Specker.

El moderno edificio de dos plantas, construido específicamente para desarrollar actividades de asistencia médica, se ubica en las intersección de las calles 1 y 5 del Barrio Andalucía de Melgar, apenas a ocho cuadras de la histórica sede que la institución tuviera sobre la Avenida Lussich.

Con su puesta en funcionamiento se procura acercar los servicios de salud al lugar donde vive la gente, de manera de facilitar el acceso de los fernandinos a los primeros niveles de atención, así como a la promoción de hábitos saludables que favorezcan una mejor calidad de vida.

La nueva policlínica no solamente aportará mayor comodidad a los usuarios, sino que además ampliará la cantidad de consultas y la oferta de especialidades en la zona.

En siete consultorios, todos ellos de gran amplitud que facilitan la atención médico paciente, se brindarán consultas de medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, endocrinología, y reumatología, realizándose además semanalmente: policlínicas de coordinación de embarazo y talleres de consejería en lactancia.

El edificio dispone de tres confortables salas de espera, una de ellas destinada en forma exclusiva al sector pediátrico.

Además de la enfermería y el sector de despacho de órdenes, en la nueva policlínica funcionará una farmacia y una sala de reuniones para la capacitación y el trabajo interno de los funcionarios en temas relacionados con la atención primaria de salud y gestión.

Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.