Noticia

La Asistencial FEMI Maldonado inauguró una nueva pediatría en Pan de Azúcar

By mayo 15, 2013noviembre 20th, 2017No Comments

Dentro del Plan Director de Obras que procura acercar la salud al lugar donde vive la gente se puso en funcionamiento una moderna estructura en la zona oeste del departamento.

Con la presencia del Alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, las máximas autoridades de La Asistencial FEMI Maldonado inauguraron el pasado sábado 4 de mayo la ampliación de la Policlínica Pan de Azúcar, que puso en funcionamiento una área destinada exclusivamente a la atención pediátrica.

El evento se desarrolló a 48 horas de cumplirse 52 años de la conformación de La Asistencial FEMI Maldonado, la primera y la mayor institución de asistencia médica colectiva privada del interior del país.

“Esta es la forma de celebrar los aniversarios que los directivos y el equipo gerencia han encontrado” se dijo al iniciarse el acto, recordando que en 2012 se inauguró la Policlínica de La Barra y en el 2011 la del Pueblo Lussich, ambas – al igual que la obra que se inauguró en Pan de Azúcar – enmarcadas en un “Plan Director” que abarca todo el departamento y que tiene como corolario la concreción de lo que será la mayor transformación que vivirá Maldonado en el siglo XXI: la obra que hará del emblemático Sanatorio Cantegril el complejo asistencial más moderno del país.

La apertura del renovado sector que se construyó en el edificio de la Policlínica Pan de Azúcar,  al igual que lo sucedido en los años anteriores, amplía y mejora las infraestructuras edilicias, dotando a los usuarios – en este caso los más pequeños, sus madres y padres – de mayor comodidad y confort, pero también aumentan los servicios, facilitando así el acceso de la población a los primeros niveles de atención.

El Dr. Edison Aspiotti, encargado de la policlínica, fue el encargado de abrir la parte oratoria, recordando, reconociendo y agradeciendo a los médicos iniciadores de la policlínica, explicando que las obras que se inauguraron son la primera etapa “de un proyecto que incluye la construcción de una nueva emergencia y un área de laboratorio en el predio contiguo donde hasta ahora funcionaban los consultorios pediátricos”.

Por su parte el Dr. Alfredo Ruiz, Director Técnico de La Asistencial FEMI Maldonado dio detalles técnicos y operativos de la nueva área “se trata de 84m2 de nueva obra, donde funciona una sala de espera específica para la atención pediátrica, especialmente decorada y equipada, dos consultorios pediátricos y uno para el desarrollo de los programas de atención primaria de salud”.

Las reformas realizadas y la nueva obra construida atiende las necesidades de accesibilidad, disponiéndose de un nuevo baño que admite el ingreso de silla de ruedas.

Ruiz destacó la importancia de contar con una política institucional y un equipo humano a nivel directriz y gerencial que han logrado llevar adelante una gestión seria y responsable, que ha sido posible de concretar una inversión que superó los ochenta mil dólares americanos.

Precisamente esta forma de proceder de la institución de ampliar, crear y renovar servicios en diferentes puntos del departamento haciendo que la salud llegue al lugar donde vive la gente, ha sido reconocido por las autoridades sanitarias, quienes han dicho que “esta es la manera en la que se debe construir y constituir un sistema de atención”.

Precisamente el Dr. Emilio Specker, Presidente de La Asistencial FEMI Maldonado se refirió a la importancia del rol que cumplen las instituciones privadas en la construcción del sistema nacional integrado de salud y dijo sentirse orgulloso de pertenecer a La Asistencial y a la Federación Médica del Interior.

“Nosotros estamos en el compromiso de seguir construyendo día a día la salud de nuestro departamento y seguir integrados al sistema nacional de salud y al Sistema Femi, que para nosotros es el puntal del sistema y las autoridades lo sabe.

Saben que sin la FEMI y sin nuestra colaboración en cada uno de los departamentos es imposible crear un sistema nacional integrado.

La integración requiere del sector público y requiere del sector privado, y requiere de la comprensión del sector público hacia el sector privado para hacer posible el crecimiento y para hacer posible la salud para todos los uruguayos como seguramente las autoridades así lo quieren”.

Cerrando la parte oratoria el Alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, felicitó a La Asistencial FEMI Maldonado, por animarse a invertir en salud.

“Nosotros entendemos que esta obra es un capital más, no solamente de Pan de Azúcar sino de toda “zona oeste”. Entendemos totalmente positivo la inversión en salud, y nos sentimos parte de la misma como integrantes de esta comunidad, cada quien en su lugar, unos con unas responsabilidades, otros con otras, es la forma de seguir adelante y hacer cosas importantes como esta”.

Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.