Red FEPREMI

La Asistencial forma parte del Sistema FEPREMIFederación de Prestadores Médicos del Interior junto con las 23 cooperativas médicas del interior del país. Este sistema brinda asistencia médica integral a cerca de 700.000 afiliados, reúne a 2.800 médicos y posee 35 sanatorios para brindar asistencia en todo el país.

Este Sistema, único en todo el país, da a los afiliados el derecho de asistirse en todo el territorio nacional, con la sola comprobación que acredite pertenecer a una de las 23 instituciones que lo conforman. El afiliado puede contar con el respaldo asistencial, en cualquier circunstancia, por problemas de salud, independientemente del lugar de Uruguay en el que se encuentre.

Sistema FEPREMI de asistencia

FEPREMI – a través de las 22 organizaciones asistenciales que la componen – conforma un Sistema de Asistencia Nacional, que abarca:

a) la atención medica del afiliado en cualquiera de las Instituciones Federadas, incluyendo la atención de la consulta ambulatoria, la urgencia y la emergencia.

b) dicha asistencia se brinda también en caso de estadía accidental o residencia temporaria del afiliado en otro departamento.

c) la facilitación del traspaso del afiliado a otra institución del sistema.

d) la asistencia de consulta de urgencia y emergencia en Montevideo, a través del Sanatorio Americano, el cual cubre además la asistencia del tercer nivel.

Este Sistema Nacional denominado Sistema FEPREMI de Asistencia, es la etapa superior de un desarrollo asistencial único en el país.