EventosNovedades

Taller de Cocina Cardiosaludable

By octubre 2, 2019 No Comments

Ante la evidencia abrumadora de que los hábitos de consumo y la forma de preparar alimentos influyen directamente sobre la salud, en especial en enfermedades crónicas como la enfermedad cardiovascular y circulatoria, organizamos un taller en conjunto con el equipo de Sabia Savia, Tito Tienda Gourmet y AWA Boutique and Design Hotel para acercarte herramientas y secretos de cocina saludable.

El encuentro estuvo a cargo de la nutricionista Lic. Laura Fuentes, y la coach nutricional Lic. Coralí Castellanos que compartieron diferentes tips y recomendaciones para tener una nutrición saludable.

Se trató de un taller práctico que combinó la experiencia de vivir la cocina y probar alimentos tan ricos como saludables transformándose en un puente directo para preparar nuevos platos en familia. Además, compartimos claves, habilidades y destrezas que junto con la experiencia de las expositoras ayudaron a los participantes a vencer las dificultades a la hora de cocinar.

Este tipo de talleres están enmarcados dentro de nuestro Programa de Educación para la Salud, en el cual buscamos empoderar a nuestros afiliados y que éstos sean protagonista de su propio bienestar. Conocer los elementos que benefician o dañan nuestra salud es importante pero no suficiente. El desafío es incorporar nuevas conductas, hábitos de vida, que promuevan la salud y prevengan o detengan las enfermedades.

Tener una “cocina sana” en casa implica practicar conductas que son beneficiosas, no solo para la persona que las realiza sino también para su entorno.  Para lograr comer y cocinar más sano hay que saber hacer y poder hacer.

¡Muchas gracias a todos los que participaron!