Eventos

XX Semana del Corazón

By octubre 15, 2011noviembre 20th, 2017No Comments

En el marco de la XX Semana del Corazón que se celebró desde el 25 de setiembre hasta el 2 de octubre del 2011 bajo el lema “Un mundo, un  hogar un solo corazón” se realizaron actividades de sensibilización a la población para que las propias personas puedan lograr reducir su propio riesgo cardiovascular y el de su familia adoptando diferentes medidas; aumento de la actividad física, abandono  del tabaquismo, elección de alimentos saludables y control médico regular.

Estos cambios sin duda van a mejorar la calidad de vida de la población, disminuyendo todas aquellas enfermedades que pueden ser prevenidas como diabetes, hipertensión, dislipemias (colesterol alto) obesidad, sedentarismo, y  las relacionadas con el consumo  de tabaco.

Es así que se llevo a cabo en la ciudad de San Carlos desde el 25 de setiembre al 7 de octubre un concurso de vidrieras ambientadas de acuerdo a hábitos saludables.

Se trabajó a nivel interinstitucional  con alumnos de primaria de INCAR,  Asistencial Médica, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, Fundación Hemovida  con el apoyo de Inspección Departamental de Primaria. 

Con la participación activa de los alumnos de 4to, 5to, y 6to de primaria de INCAR  se les entregó a los comerciantes de la calle Treinta y Tres y  18 de julio las bases para el concurso y realizaron educación a los mismos de los factores de riesgo cardiovasculares,  la importancia del cambio en el estilo de vida., la necesidad de la donación de sangre desarrollando una conciencia comunitaria frente a la donación voluntaria.

Participaron de este evento realizando la decoración de sus comercios Confitería Du Soleil, Deporte total, La favorita, Salón Abril, Cerrajería El Lapin, Servicio de Compañía  Plus, Elysan,  Diario La Democracia. Se entregaron reconocimiento a los ganadores del concurso por parte de INCAR, Hemovida y Asistencial Medica de Maldonado. 

La satisfacción que nos deja  esta movida saludable es el compromiso y la entrega  de todos aquellos que se involucraron  y que hicieron posible que sus demostraciones sean para muchos un estimulo, para que luego las adopten en la vida cotidiana.