Noticia

“Esta es la forma de construir y constituir un sistema de atención”

By mayo 5, 2012noviembre 20th, 2017No Comments

El Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Enrique Venegas destacó la importancia de la inauguración del nuevo centro de La Asistencial FEMI Maldonado.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Enrique Venegas cerró la parte oratoria del acto de inauguración de la nueva Policlínica La Barra  de la mayor  institución  de asistencia colectiva privada  del  interior  del  Uruguay, valorando que ésta fuera su segunda inauguración en el departamento en lo que va de su período al frente de la cartera de estado.

Venegas había estado en el mes de octubre del pasado año inaugurando la nueva Policlínica Lussich de La Asistencial FEMI Maldonado y ahora hizo lo propio en la La Barra el pasado sábado 5 de mayo.

En la oportunidad sostuvo que “ésta es la forma de construir y constituir un sistema de atención. Ésta es la fórmula que debemos hacer”.

Tras expresar que le alegra mucho estar realizando una nueva inauguración en Maldonado, el Ministro dijo que “si el gran problema son las puertas de emergencias y los móviles,  acá se solucionan  un gran  porcentaje de situaciones a la demanda”.

El Ministro Venegas comparte el espíritu que rige el plan director de obras que La Asistencial ha diseñado para llevar adelante en los barrios de la ciudad de Maldonado como paso previo a lo que será la mayor transformación que vivirá el departamento en el siglo XXI – como sin duda alguna lo será la obra que hará del emblemático Sanatorio Cantegril el complejo asistencial más moderno del país – ya que en su alocución reafirmó que “las prestaciones en salud deben estar donde la gente vive, donde la gente tiene sus problemas”.

La nueva Policlínica La Barra de La Asistencial FEMI Maldonado al igual que la Policlínica Lussich, no solamente amplía y mejora la infraestructura edilicia, de manera que los usuarios tengan mayor comodidad y confort, sino que además aumentan los servicios, facilitando el acceso de la población a los primeros niveles de atención.

El Dr. Emilio Specker, presidente de la institución, explicó que el edificio que quedó oficialmente inaugurado el pasado sábado 5 y que está operativo desde el lunes 7 de mayo, representan la primera etapa de un proyecto que ha sido pensado para dar respuestas a las necesidades de este barrio, que más que un barrio ya es una localidad, donde viven casi seis mil habitantes permanentes.

En esta primera etapa del nuevo edificio funcionan dos consultorios y una enfermería donde se atenderán las cuatro especialidades básicas, medicina general, pediatría, ginecología y cirugía.

Por su parte el Tesorero de la Federación Médica del Interior, Dr. Carlos Cardoso, puso a La Asistencial FEMIMaldonado como ejemplo en materia de gestión, ya que realiza inversiones que le permiten descentralizar dentro del propio departamento, además de la descentralización que todas las instituciones que integral el Sistema FEMI realizan al acercar servicios a la población en todos los rincones del país, evitando viajes y traslados a Montevideo en la mayoría de las técnicas diagnósticas y terapéuticas.

Cardoso explicó que la inversión que La Asistencial realiza en Maldonado es mayor que el superávit y que esa apuesta se debe a la visión que la institución tiene hacia el futuro, ya que el crecimiento que año a año se viene registrando es de los más altos del país. “La gente libremente ha optado por La Asistencial FEMI Maldonado en un porcentaje de crecimiento que supera la media de las instituciones del interior del país”.

La Asistencial está construyendo el Maldonado del futuro, está haciendo la salud del mañana, y la está acercando al lugar donde vive la gente.

Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.