Noticia

Jubilados y Pensionistas se incorporan a FONASA

By julio 15, 2012noviembre 20th, 2017No Comments

A partir del 1 de julio de acuerdo a la Ley 18731 se incorporaran a FONASA un numeroso grupo de Jubilados y Pensionistas, los cuales se clasifican en 2 grupos:

Características GRUPO I

Comprende a aquellas personas que no tenían afiliación mutual al 01/12/2010, a partir de los 74 años y que cobren hasta 3 BPC (Aprox. $ 7200).

Las personas que cumplan con estas 3 condiciones deberán pasar por nuestras Oficinas a realizar el trámite de afiliación mutual del  1 al 31 de Julio.

La incorporación a FONASA de este grupo es obligatoria  y BPS le realizará  un descuento de sus haberes  de un 4,5 % o un 6% en el caso de tener hijos menores a cargo o mayores con discapacidad.

Características GRUPO II

Comprende a aquellas personas que tenían afiliación mutual el 01/12/2010, sin importar la edad y tampoco el monto  que percibe por concepto de  Jubilación y /o Pensión

Estas personas quedaran automáticamente   afiliadas a la mutualista que tenían  el 01/12/2010.

El descuento que le realizará BPS dependerá de la suma de sus ingresos por concepto de  Jubilación y /o Pensión (Caja Profesional, Caja Bancaria,  Caja Notarial y BPS)

Contamos con un “simulador “de descuentos, herramienta informática que nos proporciono BPS, que al ingresarle los montos nominales que percibe, nos proporciona el descuento que tendrá si opta por incorporarse a FONASA.

Este descuento  varía (generalmente)  desde el primer al quinto año en forma decreciente  y en forma  beneficiosa para el socio.

Si este descuento no le conviene, existe la posibilidad de renunciar a la incorporación a FONASA y por ende al  descuento correspondiente.

El  “simulador” de descuentos, así como toda la información a cerca de la Ley 18731 esta disponible en la pagina  www.bps.gub.uy

Si bien se puede renunciar a la incorporación de FONASA,  a partir el 01/07/2016 todos quedarán incluidos dentro del sistema en forma obligatoria.

Si opta por incorporarse a FONASA, debe pasar por nuestras oficinas  en el mes de julio a  corroborar dicho ingreso y realizar los trámites que corresponda con su afiliación anterior.

Los Jubilados FONASA, cuentan con cobertura INTEGRAL y  además de los beneficios que tiene actualmente, se le sumarán:

• 3 ordenes mensuales sin costo (acumulables dentro de los próximos 12 meses)
• 2 medios tickets de medicamento o análisis clínicos mensuales sin costo (abonado timbre profesional y acumulables dentro de los próximos12 meses)
• 1 rutina básica semestral sin costo (abonado timbre profesional)
• 1 Radiografía anual sin costo (abonado timbre profesional)

Por todo lo mencionado,  cada caso es diferente, por lo que le sugerimos pasar por nuestras dependencias a asesorarse.

Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.