Noticia

La Asistencial FEMI Maldonado recibió acreditación de Hospital amigo del niño y de buenas prácticas

By marzo 15, 2013noviembre 20th, 2017No Comments

El Ministerio de Salud Pública entregó un reconocimiento a La Asistencial FEMI Maldonado por los trabajos realizado en materia de buenas prácticas de alimentación del lactante y el niño pequeño hasta los dos años de vida.

Desde el año 2009 la institución creó un comité que atienda las buenas prácticas alimentarias, el que está integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, del que participan pediatras, ginecólogos, parteras obstetras, nutricionistas y personal de enfermería.

En una primera instancia el comité desarrolló talleres de capacitación a 230 funcionaros de la institución, diferenciándose en carga horaria y profundización de los temas según tuvieran estos contacto directo con embarazadas y niños o no.

Es así que ginecólogos, pediatras, obstetras, parteras, Licenciados en nutrición y enfermería, y auxiliares de enfermería recibieron una capacitación de 20 horas, mientras que administrativos, personal de seguridad y auxiliares de enfermería lo hicieron en talles de 5 horas de duración.

Dichos talleres se realizaron al personal médico y de enfermería el los lugares donde se desempeñan profesionalmente (sanatorios y policlínicas), llevándose a cabo posteriormente una evaluación escrita y la devolución de la misma en forma oral.
Además se desarrollaron auditorías a madres en el puerperio inmediato, auditorías internas a funcionarios y talleres con auxiliares de servicio en los sanatorios Cantegril y San Carlos, implementándose también una sala de ordeñe en el Sanatorio Cantegril.

En el mes de julio de 2012 se realizó la auditoria por parte del Ministerio de Salud Pública de los servicios de maternidad de ambos sanatorios, así como de las policlínicas periféricas donde se atienden niños y embarazadas, reconociéndose el trabajo que se realiza diariamente en todos los centros de asistencia de la institución para mejorar la atención a lactantes y niños pequeños, otorgándose la acreditación en BPA y Hospital Amigo del Niño.

Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.