Noticia

Presentamos la reconversión del Sanatorio Cantegril en uno de los más modernos complejos sanitarios

By abril 15, 2011noviembre 20th, 2017No Comments

Con un acto del que participaron el Ministro de Salud Pública, Economista Daniel Olesker, el Presidente de la Federación Médica del Interior, Dr. Egardo Mier, y las autoridades de nuestra institución, se presentó el pasado viernes 1 de abril en una conferencia de prensa ampliada, el proyecto de ampliación del emblemático Sanatorio Cantegril.

Médicos cooperativistas, jefes de sectores, autoridades departamentales y representantes de instituciones sociales y culturales del departamento participaron de la jornada en la cual se presente a través de una serie de producciones audiovisuales, evolución histórica en estos 50 años y el proyecto de desarrollo del Sanatorio Cantegril que realizara el estudio de arquitectura que dirige el Prof. Tomas Sprechmann, que sin lugar a dudas será la mayor transformación que vivirá el departamento de Maldonado en el Siglo XXI.

Los funcionarios de la institución a través de nuestro sistema informático fueron los primeros en conocer esta realización, que también se presentó a la totalidad de la población del departamento mediante el pautado de las piezas audiovisuales en televisión abierta, radio y publicaciones gráficas.
En el acto, al hacer uso de la palabra, el Presidente de La Asistencial, Dr. Emilio Specker, dijo que una empresa que maneja casi 100 millones de dólares anualmente debe rendir cuentas a las autoridades y a la población del manejo de esos dineros.

La Asistencial se ha convertido en la empresa privada del departamento con el más alto porcentaje de inversión de los recursos recibidos.“En el año que la institución cumple medio siglo de vida y se reafirma como la mayor del interior del país se presente este proyecto que propone transformar al Sanatorio en un moderno complejo asistencial integrado por distintos componentes, donde los dos fundamentales son: un sanatorio renovado, ampliado, funcional, y un policlínico para la atención a los pacientes ambulatorios” expresó Specker.

La obra se enmarca dentro de un plan director que establece una serie de transformaciones de la infraestructura edilicia en los barrios de la ciudad,
para facilitar el acceso a los primeros niveles de atención, así como la centralización de las policlínicas y el área administrativa, en lo que será el más importante complejo sanitario del país.

A la ampliación del Sanatorio Cantegril se unirán dos nuevos edificios con un concepto arquitectónico funcional que se incorpora amigablemente a su entorno y a la naturaleza, de manera de optimizar los recursos humanos y tecnológicos, favoreciendo la accesibilidad y garantizando la mayor calidad y confort para los usuarios.

En la etapa del proyecto que fuera presentado y que permite incluso sucesivas ampliaciones, tanto a nivel de policlínica como en el área sanatorial propiamente dicha, se construirá una nueva torre con dos niveles de policlínica, donde funcionarán los consultorios centralizados para la atención de medicina general y especialidades; y otra torre, con dos niveles de administración, ambas unidas, conectadas y respaldadas directamente con actual edificio.

Specker culminó su alocución afirmando que en La Asistencial “estamos construyendo el Maldonado del futuro, estamos haciendo la salud del mañana.”

Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.