Skip to main content
search
NovedadesSalud

Monóxido de carbono: ¿Qué cuidados hay que tener con los calefones a gas?

By junio 21, 2018No Comments

Por la Dra. María José García
Médico Pediatra

Tu seguridad y la de tu familia nos importa. Por eso, preparamos esta interesante nota elaborada por la Dra. María José García, médica pediatra de nuestra Institución, en la cual nos habla sobre las precauciones que debemos tener en nuestro hogar al usar calefones a gas.

Información importante sobre el uso de los calefones a gas

El control de termotanques y equipos que den calor a gas es fundamental para evitar tragedias en el hogar. El monóxido de carbono está en cada uno de los aparatos que utilizan gas, como ser estufas, calefones y termotanques.

Es importante saber que sobre todo los calefones a gas pueden ser muy peligrosos y no todos pueden ser colocados dentro del baño.

Al consumirse el oxígeno del aire junto con el vapor de agua se producen gases tóxicos y éstos pueden provocar severas intoxicaciones.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

Todos los calefones y equipos a gas deben ser colocados y puestos en primer funcionamiento por un técnico especializado y que utilice sólo los elementos necesarios para que éstos envíen ese gas al exterior. Además, recomendamos leer con mucha atención el manual de uso y seguir todas las recomendaciones de instalación al momento de colocarlo.

Juntos podemos ayudar a salvar una vida ¡Te invitamos a compartir esta nota!

#JuntosSiempre

Close Menu
Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.