Cesación de Tabaquismo

Desde el año 2002 en la Asistencial Médica ofrecemos a nuestros afiliados la posibilidad de concurrir a Talleres de Cesación Tabáquica especialmente diseñados para tratar esta temática. Surgiendo como respuesta a la creciente incidencia de las enfermedades tabaco-dependientes.

El Programa de Cesación de Tabaquismo está destinado a apoyar a todas las personas que desean abandonar el hábito de fumar a través de un tratamiento individual y grupal.

Proponemos un tratamiento multicomponente que consta de entrevistas motivacionales, tratamiento grupal semanal y soporte con medicamentos.

Esta estrategia es altamente efectiva para apoyar, contener y abordar las dudas y problemas que se presentan al dejar de fumar. Utilizamos un método de trabajo gradual progresivo, altamente efectivo que logra resultados reales para dejar de fumar.

Nuestros talleres están dirigidos a aquellos pacientes que desean abandonar este hábito, pero no logran hacerlo sin ayuda. En los mismos se aplican Técnicas Cognitivas Conductuales, donde mediante consignas de trabajo, se logra que el paciente incorpore nuevos hábitos de vida, abandonando los vinculados al acto de fumar.

Datos importantes

Nuestro país se ha mantenido en porcentajes de fumadores del 33% de la población, este valor era el promedio a nivel mundial, luego de que se instauraron las medidas de restricción de fumar en lugares públicos se observó un descenso al 22%, que se mantiene hasta la actualidad.

33
Porcentaje de fumadores uruguayos previo a la legislación restrictiva; era el promedio a nivel mundial.
22
Fumadores uruguayos luego de que se instauraron las medidas de restricción de fumar en lugares públicos.

Conocé a nuestro equipo técnico

Contamos con un calificado equipo técnico que está compuesto por médicos especializados con cursos realizados en la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y el Fondo Nacional de Recursos, además de asesoramiento de nuestro equipo de Psicología.

  • Dra. Elizabeth Recuero
  • Dra. Cecilia Fernández
  • Dr. Diego Conde

¿Cuánto dura el programa?

Nuestro programa tiene una duración de dos meses, donde progresivamente se irá disminuyendo la dosis nicotínica en forma gradual hasta llegar a 0 cigarro/día.

Durante este proceso, si el síndrome de abstinencia lo amerita, indicamos medicación destinada a disminuir los síntomas provocados por la falta de la Nicotina.

En la Asistencial te acompañamos siempre…

Por eso, luego de lograda la Cesación nos abocamos a enseñar al paciente las herramientas necesarias para lograr mantenerse sin fumar en forma definitiva.

Alentamos tú decisión de dejar de fumar; te guiaremos para obtener los beneficios de una vida sin cigarrillo. Hoy muchos de nuestros afiliados han dejado de fumar a través de este exclusivo programa. Podes ser uno de ellos ¡te esperamos!

¿En qué policlínicas o sedes está disponible el Programa?

Policlínica Centro en Maldonado
Dirección: Av. Acuña de Figueroa y San José
Tel.: 4266 0750
Horario de atención: lunes a viernes 7:30 a 19:30 hs.
Sanatorio San Carlos
Dirección: Avda. Ceberio 649
Tel.: 4266 0750
Horario de atención: lunes a viernes 7:30 a 19:30 hs.

¿Cómo puedo inscribirme?

Puede inscribirse:

  • A través de los mostradores de todos los Centros de Atención de la Asistencial Médica
  • O por el teléfono 4266 0750 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a 19:30.