Oficina Central de
Atención al Usuario

Av. Acuña de Figueroa
esq. San José
Policlínico Centro – Maldonado
0800 0420
Horario de atención:
9:00 a 19:00 hs

¿Qué es la Oficina Central de Atención al Usuario?

La Oficina Central de Atención al Usuario es un espacio para que todos nuestros afiliados puedan plantear situaciones referidas a su atención de salud, sea ésta una consulta, un reclamo, una sugerencia o felicitar por la atención recibida.

Los espacios de atención al usuario están regulados por el Decreto 15/2006 del Ministerio de Salud Pública. En él quedan establecidos las formas, los procedimientos y plazos para la presentación de planteos que rigen tanto para los servicios públicos como privados.

¿Cómo presentar un planteo?

La Oficina de Atención al Usuario está regulada por el Decreto 15/2006 del Ministerio de Salud Pública. En él quedan establecidas formas, procedimientos y plazos para la presentación y respuesta a los planteos realizados.

Nuestros usuarios podrán tramitarlo en forma personal en la Oficina de Atención al usuario de Policlínica Centro en Maldonado, o mediante correo electrónico a: atencionalafiliado@asistencial.com.uy donde se deberá incluir datos personales (nombre, C.I. y teléfono de contacto).

¿Dónde se encuentran las Oficinas de Atención al Usuario de la Asistencial Médica?

En cada uno de nuestros Centros de Atención, existe un espacio de atención al usuario donde dirigir la consulta, el reclamo, queja/sugerencia, o felicitaciones.

El primer sitio donde debe quedar registrado su planteo debe ser en el mismo lugar de referencia de su consulta completando un formulario de sugerencias, que está diponible en todos nuestros centros de atención.

También se puede contactar con la Oficina Central de Atención al Usuario de la Asistencial Médica al 0800 0420, de 9:00 a 19:00 hs. , o bien escribiendo a atencionalafiliado@asistencial.com.uy

¿Qué tipos de planteos se pueden realizar?

  • Consulta: El usuario solicita se le informe acerca de prestaciones de salud, lugares de asistencia, información sobre políticas de salud de la Asistencial Médica, o sobre sus derechos en salud.
  • Felicitaciones: El usuario deja asentado su felicitación acerca de la asistencia o prestación recibida en la Asistencial Médica.
  • Quejas y sugerencias: El usuario deja asentado una queja o una sugerencia acerca de una situación particular para la toma de medidas correctivas a fin de mejorar los servicios y atención, en caso que corresponda.
  • Reclamo: El usuario reclama por una situación particular o asistencia recibida, en que considera que se ha vulnerado su derecho en salud.