EventosNovedades

Celebramos el Día Mundial del Riñón

Publicado por Abril 10, 2019 No hay comentarios

En el marco del Día Mundial del Riñón conmemoramos junto a otras instituciones promotora de salud y referentes de la comunidad este día, realizando diversas actividades.

La jornada estuvo enfocada en informar sobre las necesidades de reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal en la población.  La incidencia y la prevalencia de la enfermedad renal ha aumentado a nivel mundial en los últimos años. En el caso de Uruguay el control de enfermedades trasmisibles – infecciones – dio paso a la aparición de afecciones crónicas no trasmisibles entre las que se destacan la enfermedad renal. La enfermedad renal crónica es la 6ta causa de muerte de más rápido crecimiento en el mundo, se estima que 850 millones de personas la padecen, provocando 2.4 millones de muerte al año.

Es una afección de alta prevalencia y con gran impacto en la calidad de vida de las personas.

Por eso, promovimos estas actividades con el objetivo de impulsar la nefroprevención como estrategia para la disminución de posibilidades de desarrollar una enfermedad renal crónica progresiva buscando generar conciencia de los factores de riesgos promoviendo un diagnóstico precoz, enfatizando en la población que tiene alto riesgo de desarrollar dicha enfermedad.